Facial - Exfoliante
La palabra inglesa peeling significa descamación, exfoliación, eliminación mediante arrastre físico, de las células muertas de la capa más superficial de la piel (el estrato córneo), que normalmente quedan depositadas junto con otras partículas como impurezas, restos de cosméticos. suciedad, etc.
La exfoliación debería integrarse dentro de nuestra rutina de higiene facial, desde la adolescencia, cuando la piel empieza a segregar mucha más grasa y empiezan a taparse los poros, apareciendo el acné o puntos negros. Y realmente no hay una edad final en la que tengamos que parar de exfoliarnos si deseamos que nuestra piel luzca más lisa, joven y luminosa.
Además podemos exfoliar la piel de casi prácticamente todo nuestro cuerpo, excepto la zona del contorno de ojos y la íntima. Lo único es que la piel del cuerpo es mucho más gruesa que la de la cara, con lo que el tamaño de partículas de nuestro exfoliante será diferente.
Tipos de exfoliantes
Para realizar este proceso de renovación celular existen tres tipos de exfoliación según el tipo de piel, sus necesidades y en qué capa de piel acceden. Podemos distinguir entre:
-Exfoliación o Scrub (físico): El exfoliante actúa en las capas más superficiales de la piel para eliminar células muertas, retexturizar, desobstruir poros, facilitar la penetración de otros tratamientos.
-Peeling: Actúa en capas más profundas. Sirve para regenerar las células y estimular la producción de colágeno. Al actuar más profundamente también consigue reducir manchas y arrugas. Su efecto es más antiaging.
Os dejamos nuestros productos favoritos!
Exfoliante especialmente diseñado para disminución de espinillas y puntos negros. Para nosotros ha sido un súper descubrimiento. No teníamos altas espectativas pero la verdad es que el producto funciona muy bien.
Contiene ácido salicílico, que ayuda a eliminar la piel muerta y limpiar los poros en profundidad. Calma la piel irritada. Debes aplicarlo con un algodón y no es necesario aclarar. Después puedes utilizar tu crema hidratante.
Ojo! Puede ocurrir que al empezar a utilizarlo, después de 5-6 días te aparezcan más granitos, tranqui, es totalmente normal, tu piel se está adaptando de forma inteligente al producto. En unos días desaparecerá!
Valoración Yuka app: Excelente
Certificación: Cruelty free
Para descubrir más, pincha aquí.