Vitamina F: qué es y cómo funciona

06.09.2020

la vitamina F es  rica en Omega 6, que es esencial para mantener la piel y el cabello saludables, y su alto contenido de ácidos grasos ofrece una variedad de beneficios para la salud, desde el apoyo a la salud mental hasta la mejora de la salud cardíaca.

Pero, ¿por qué deberíamos usar vitamina F en nuestro cuidado de la piel?

En este blog hablaremos sobre qué es realmente, dónde se encuentra, los beneficios de la vitamina F y cómo incluirla en tu propia rutina de cuidado de la piel.


¿QUÉ ES LA VITAMINA F?

La vitamina F se compone de dos ácidos grasos esenciales. Estos son el ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3, y el ácido linoleico (LA), un ácido graso omega-6, los cuales son increíblemente importantes y juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de nuestra piel.

Puede obtener beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación y ayudar en el control del azúcar en la sangre, llenando su dieta con alimentos ricos en vitamina F, o puede aplicarlo tópicamente sobre su piel para descubrir sus beneficios para el cuidado de la piel.


¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA VITAMINA F?

 


Hay muchos alimentos que son excelentes fuentes de vitamina F y son muy fáciles de incluir en tu dieta!

¡de hecho, es posible que ya incluyas algunos de ellos! Algunos alimentos increíbles que son una buena fuente de ácidos grasos saludables son los aguacates, las almendras, las semillas de chía y todo tipo de brotes.

También se puede encontrar en muchos aceites esenciales como el aceite de rosa mosqueta y el aceite de argán, los cuales nos encanta usar en nuestros productos. ¡Son geniales para usar en el cuidado de la piel, ya sea solos o mezclados!


¿QUÉ HACE LA VITAMINA F EN LA PIEL?

La vitamina F tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra piel, desde protegerla e hidratarla hasta mantenerla calmada y darle brillo. Estos son solo algunos ejemplos de lo que hace la vitamina F para la piel.


Protege la piel


Al producir ceramidas en la piel, estas ayudan a formar nuestra capa más externa de la piel y actúan como pegamento para mantener las células juntas. 


Esto significa que la vitamina F puede ayudar a bloquear los irritantes, la luz ultravioleta y los contaminantes que de otro modo dañarían la piel.


Retiene la humedad

 

La vitamina F se convierte en ceramidas cuando se usa en la piel, una familia de lípidos que ayudan a formar la barrera de la piel y ayudan a la piel a retener la humedad.


Reduce la inflamación

La vitamina F puede ayudar con algunas afecciones inflamatorias de la piel como la dermatitis y la psoriasis, ya que ayuda a reducir la inflamación, así como a regular la función celular saludable y la pérdida excesiva de agua.


Calma la piel
 

Ayuda a calmar la piel irritada al ayudar a que la barrera de nuestra piel se vuelva más saludable. Esto ayuda con la piel irritable e inflamada, además de ayudar a calmar las pieles con problemas, como las que son propensas a brotes y manchas.


Mejora a las imperfecciones

Algunos estudios han demostrado que quienes experimentan problemas con la piel propensa al acné podrían reducir las imperfecciones en un 25% en aproximadamente un mes, aplicando ácido linoleico (vitamina F) por vía tópica.


CÓMO INCLUIR LA VITAMINA F EN TU RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL

Es muy fácil incluir vitamina F en el cuidado de la piel y es absolutamente adecuado para el uso diario. Recomendamos usarlo dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche para ver sus sorprendentes beneficios.

¡Aquí tienes una sencilla rutina de cuidado de la piel por la mañana que incluye vitamina F!